Los turibuses ahora se instalarán en la 2 Sur entre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y 3 Oriente, advirtió la administración municipal, la imposición deberán acatarla las empresas de unidades ligeras y pesadas a partir de este jueves.

El cambió posiblemente derivó por la presión ejercida por regidores de todas las fuerzas electorales del Cabildo, acompañado por el anunció de la regidora Marta Ornelas Guerrero quien en días anteriores indicó que se realizaría el reordenamiento de las unidades encargadas de pasear a los visitantes.

La reglamentación del Coremun prohíbe a estas unidades estacionarse en calles aledañas al zócalo.

Ahora el cambio sólo se nota en la mudanza de calle, pero los camiones continuarán echando a perder la piedra de Santo Tomás y el mármol instalados sobre la 2 Sur.

El reglamento aprobado en Cabildo durante el 2018, después del terremoto del 19 de  septiembre de 2017 por las vibraciones causadas en los recorridos de las unidades, pero la norma sigue siendo letra muerta.

Hasta ayer los turibuses grandes y medianos se estacionaban en la 16 de Septiembre entre la 3 Oriente y la Avenida Reforma.

Ornelas Guerrero la semana anterior priorizó que las unidades serian retiradas del corazón de la Angelópolis, priorizó que la reubicación contempla el jardín de El Carmen en donde incluso existe un paradero para las unidades y el jardín de Analco.