Con el propósito de instar el gusto por el arte y la cultura en el municipio de Chalchicomula de Sesma, el Ayuntamiento, a través de la Dirección encargada del área continúa con el programa denominado “Amor y Cultura”, el cual será extendido a las juntas auxiliares, comunidades y colonias, por lo que, será este domingo 21 de abril de 2019 que se realice en la colonia La Gloria. 

“Buscamos fomentar el gusto por las artes y la cultura entre la población, principalmente entre niños y jóvenes; aunado a ello, se mantienen y continúan con los diversos talleres en la Casa La Magnolia. Todo ello, motivará a nuestros niños y jóvenes a integrarse a estas actividades y alejarlos de los vicios, adicciones y actividades nocivas para su salud e integridad”, declaró el alcalde desde hace cinco meses que inició con dicho programa y que va de la mano con las acciones para impulsar al municipio como un destino turístico de la entidad poblana. 

El Programa “Amor y Cultura” (entrada libre) tendrá lugar este domingo 21 de abril de 2019 en la colonia La Gloria, el cual iniciará a partir de las 15 horas con la presentación de la solista sanandreseña, Jessy Luna; a las 15:40, el número artístico de los integrantes del Centro de Formación en Baile y Danza “DWM” y para cerrar con broche de oro, a las 16:30 horas, la voz e interpretación de Mario Contreras. 

Finalmente, las autoridades municipales informaron que se dará a conocer las próximas actividades sin costo alguno, así como lugar y hora donde se llevarán a cabo. 

Rescate del Cecamba

Cabe destacar que la actual administración, desde el pasado mes de febrero del año en curso, rescató el Centro de Capacitación de Músicos de Banda (Cecamba) en donde niños y jóvenes aprenden a tocar algún instrumento musical. En su momento, el edil destacó que se cuentan con tres profesores que imparten clases en el Teatro Manuel M. Flores situado en Ciudad Serdán (cabecera municipal) y la inscripción continúa siendo gratuita. 

Y es que este proyecto que ha sido de gran impacto para niños y jóvenes quienes demostraban su talento en las fiestas patronales tanto de la cabecera y sus comunidades, fue desmantelado y abandonado por la pasada administración que encabezó Juan Navarro Rodríguez, en donde niños, jóvenes y adultos truncaron su formación durante más de 4 años; por lo que, el rescate de dicho Centro permitirá que los integrantes sigan aprendiendo y demostrando sus cualidades artísticas.