Al menos 13 personas murieron, entre ellas un menor, luego de que un comando armado ingresó a una fiesta familiar en el municipio de Minatitlán, en el sur del estado mexicano de Veracruz (este). 

De acuerdo con las primeras informaciones, los atacantes entraron a un salón de fiestas denominado "La Potra" y abrieron fuego contra varios de los asistentes.

En el lugar del ataque murieron cinco mujeres, siete hombres y un menor de un año quienes aún no han sido identificados.

Según testigos, los presuntos sicarios perseguían a un hombre que pretendía refugiarse en el salón; sin embargo, lo descubrieron y lo abatieron.

No se ha dado a conocer el número exacto de heridos ni la identidad.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil, quienes atienden a las víctimas; mientras que elementos de la Policía municipal y estatal resguardan el área.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado a conocer el móvil del mutihomicidio.

En la última década, Veracruz ha estado sumido en una lucha entre tres carteles de la droga: Los Zetas, El Golfo y Jalisco Nueva Generación y por la acción en su contra por parte de elementos de la Marina mexicana, del Ejército y de la Policía estatal.

Con información de Xinhua