Las preferencias pre-electorales en el municipio de Puebla, mantienen a Luis Miguel Barbosa Huerta (Morena) a la cabeza, con más de 20 puntos respecto a sus contendientes, rumbo a la próxima contienda del 2 de junio.

Esto de acuerdo a la encuestadora BEAP, especializada en Estadística y Opinión Pública, en donde ante la pregunta "Si hoy fueran las elecciones para Gobernador del Estado de Puebla ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?  (Municipio de Puebla)", el candidato morenista aparece con un total de 44.5 puntos, seguido por el candidato común de PAN, MC y PRD, Enrique Cárdenas (22.7 puntos), y Alberto Jiménez Merino (8.5 puntos).

Fuente: BEAP
Fuente: BEAP

Asimismo, ante la pregunta "Si hoy fueran esas elecciones por cuál partido político votaría (Municipio de Puebla)?", se presenta un escenario similar, pues el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aparece con un total de 43.2 puntos, seguido por el PAN (20.8 puntos), y en tercer lugar, el PRI (6.3 puntos).

Fuente: BEAP
Fuente: BEAP

Participación estimada, cercana al 50%

Sobre la participación ciudadana estimada para el próximo 2 de junio, día de la elección extraordinaria, la encuesta de BEAP pronostica un total de 49%.

Esto, ante la pregunta: "En una escala del 0 al 10, ¿qué tan seguro está de ir a votar la próxima elección del 2 de junio?", arrojando que el 49% opinó un '10', seguido de la calificación '8' (12.2%).

Fuente: BEAP
Fuente: BEAP

La metodología

De acuerdo a informes de BEAP, el tamaño de la muestra corresponde a 1000 cuestionarios en puntos de muestreo, a través de entrevistas "Cara a cara", los cuales fueron aplicados del 29 de abril al 01 de mayo del presente año, y con error máximo aceptable de +/- 3.1% y un 95% de nivel de confianza.