Un comando de al menos 10 sujetos, no se conformaron con meterse a una casa de la comunidad de Putaxcat, del municipio de Huehuetla, y golpear a un matrimonio de 72 y 89 años de edad, a quienes despojaron de sus valores, sino que además, colgaron a su hijo, de 39 años de edad.

Los delincuentes, que portaban armas de grueso calibre, ingresaron durante la madrugada a la propiedad y sometieron al matrimonio y al hijo, para obligarlos a que les entregaran sus valores y dinero en efectivo.

Los desconocidos, además del robo y la agresión, asesinaron al hijo del matrimonio, colgándolo en una de las vigas, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. 

Los afectados no hablan español, por lo que les fue difícil comunicarse con la policía y explicarles lo que había pasado, por lo que tuvieron que llevar a los efectivos a su casa para que vieran cómo habían dejado a su hijo.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Zacatlan se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver, para que más tarde fuera trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, para la necropsia correspondiente.