El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que se atenderán todas las denuncias de daños al medio ambiente y no habrá protección para nadie.

En medio de la grave crisis que enfrenta México por los altos índices de contaminación, señaló que “el que afecte el medio ambiente será castigado”.

“Estamos atendiendo todo lo que se denuncia y procurando hacer conciencia en empresarios, en ciudadanos, para cuidar el medio ambiente, esa es la labor que nos toca", comentó.

En su tradicional conferencia de prensa, apuntó que su administración ha fijado posturas importantes en esta materia, como "no al fracking" (fractura hidráulica para aumentar la extracción de gas y petróleo), ya que ese método de explotación utiliza demasiada agua  y genera mucha contaminación.

Recordó que también se rechazó el uso de semillas y alimentos transgénicos, así como autorizar las minas a cielo abierto.

Citó como ejemplo la cancelación de la explotación de una mina en Baja California Sur, que era una añeja demanda de los ciudadanos.