Al menos 35 vecinos de la junta auxiliar de Santa María Coatepec, del municipio de San Salvador El Seco, lincharon a un hombre de 35 años de edad que presuntamente había intentado abusar sexualmente de una mujer.

Todavía no se habían cumplido ni 24 horas de la manifestación de vecinos de El Seco, tras la muerte de dos músicos, de 18 y 21 años de edad, donde anunciaron que iban a linchar a delincuentes, cuando ocurrió otro incidente en el territorio poblano. 

De acuerdo con el parte de lo ocurrido, se dijo que durante la madrugada del lunes los cuerpos de seguridad recibieron el reporte de que pobladores de Santa María Coatepec, tenían retenido a un hombre al que acusaban de intento de violación.

Las autoridades del municipio de San Salvador El Seco acudieron a dialogar con los vecinos, pero no aceptaron a entregar al sospechoso de nombre Benjamín H. G, a quien además le haber golpeado, lo habían herido de un balazo de escopeta.

Ante el fallido diálogo, los uniformados ingresaron a la junta auxiliar donde, por la fuerza, lograron rescatarlo y lo trasladaron a la clínica rural 88 del Seguro Social, donde murió al ingresar al área de urgencias.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de las investigaciones correspondientes.