La noche de este domingo se observó una intensa luz que surcó el cielo a toda velocidad, misma que pudo ser avistada en varios municipios michoacanos y también en estados vecinos, de acuerdo con la información obtenida en la labor periodística.

Sobre el tema, Red 113 Michoacán consultó a Protección Civil y la institución refirió que el objeto no identificado presumiblemente se trata de basura espacial, ya que según los reportes de la NASA este fin de semana un asteroide de aproximadamente 2 kilómetros de diámetro se acercó a la órbita de la tierra a una distancia de 5 millones de kilómetros. Se cree que éste pudo haber sido el causante del fenómeno antes referido.

Las demarcaciones purépechas en las que la ciudadanía reporta haber observado el objeto brillante son: Morelia, Tarímbaro, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Purépero, Aquila, Jacona, José Sixto Verduzco, Sahuayo, Ecuandureo, Cuitzeo, Zamora, La Piedad, Cotija, Múgica, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Apatzingán, Gabriel Zamora, Villamar y Uruapan, también en los estados de Querétaro y Guanajuato la población alertó el avistamiento.

Con información de Red 113 Michoacán