Hasta el momento 213 mil 437 padres, madres o tutores de niños han recibido el dinero correspondiente al Programa de Apoyo de Bienestar para Hijos de Madres Trabajadoras, que anteriormente se otorgaba a Estancias Infantiles.

Así lo notificó la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, al especificar que se trata de infantes entre uno a cuatro años de edad y, en el caso de quienes enfrentan alguna discapacidad, hasta los seis años.

La funcionaria apuntó que se trata de un pago directo a través de tarjeta bancaria, para hacer un uso eficiente de los recursos y evitar intermediarios.

Por su parte, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel explicó que de los 330 mil niños que se tenían registrados, sólo se pudo localizar, en censo casa por casa, a 213 mil 437, correspondientes a 203 mil 262 mil padres o tutores.

Recordó que el presupuesto destinado para este programa asciende a 666 millones 700 mil pesos y se llevan entregados 188 mil 60 órdenes de pago correspondientes a 92.6 por ciento de lo previsto, debido a que no todas las personas han hecho uso de los recursos.

Detalló que de todas las personas que reciben los pagos, el 90.7 por ciento son mamás, 2.7 por ciento papás y 6.6 por ciento tutores.

Por último, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló sobre este apoyo, que la información se difunde porque es necesario poner al tanto a los mexicanos sobre este tema.