El espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla, Capilla del Arte propone analizar la ciudad desde el concreto y el asfalto con producción inédita de la artista Paloma Torres, una de las escultoras contemporáneas más importantes del país y además se presenta una instalación audiovisual colectiva que va del papel a la pantalla inspirada en los documentos de las Colecciones UDLAP sobre Miguel Covarrubias, uno de los personajes más trascendentes de la cultura del siglo XX.
 
Durante la conferencia de prensa, Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico, expresó su gusto por el inicio de una temporada cultural más, la cual además de tener alrededor de 60 actividades presenta dos exposiciones que conversan en torno al tema de la arquitectura y que invitan a “reflexionar y analizar los espacios en los que vivimos y transitamos todos los días”.

En el primer piso, el público podrá conocer la exposición “Recreaciones Urbanas”, la cual redescubre la producción de Paloma Torres, artista con una vasta proyección internacional, quien referente a su muestra en Capilla del Arte UDLAP expresó: “Ha sido una exposición complicada por ser un espectro muy amplio, ya que hay desde fotografía, textil, bronces, y concreto. Recreaciones Urbanas, es muy interesante porque todo está referido en los espacios en los que nos movemos, ya que yo considero los espacios son los que definen el carácter de la sociedad”.
 
La producción de Torres nos conducirá por los tres niveles de la ciudad: cielo, suelo y subsuelo, reuniendo más de 70 obras de arte en las que utiliza las tomas aéreas del Valle de México para trabajar con los textiles; manipula la tierra, el petate y el fieltro para crear cerámicas y esculturas. Paloma se inspira también con fotografías y vestigios de las excavaciones de la línea del metro de la Ciudad de México para recrear la ciudad y sus horizontes. El visitante no solo disfrutará de la obra de esta creadora visual, sino que también se adentrará en la reflexión, el análisis, y la emoción de confrontarse con el paisaje urbano a través del arte.
 
En el segundo nivel del mismo recinto, a 115 años del natalicio de Miguel Covarrubias (22 de noviembre 1904), Capilla del Arte UDLAP recuerda a este importante personaje del siglo XX con una instalación audiovisual colectiva realizada en colaboración con alumnos de cinco licenciaturas: Animación digital, Teatro, Música, Arquitectura y Arquitectura de interiores; todos ellos coordinados por Eric Camarena, profesor de Arquitectura de la UDLAP.
 
“Despacho Covarrubias es una exploración de la arquitectura de interior y de los efectos de la modernización y diferentes tecnologías que han proliferado en interiores arquitectónicos y como afectan el comportamiento de los usuarios”,
complementó el coordinador, Eric Camarena, dejando prueba de que este piso albergará una instalación que genera una experiencia inmersiva entre el público visitante, lo cual involucra un recorrido personal y único proponiendo un nuevo estado en la comunicación visual multimedia al visitar  en la Capilla del Arte UDLAP.  
 
Finalmente, gracias al socio estratégico Volkswagen Financial Services, esta temporada cultural contará con más de 60 actividades como la Fiesta de la Música 2019 en colaboración con la Alianza Francesa de Puebla, los Miércoles Musicales con los recitales de diversos géneros, los Viernes de Cine y Teatro con la proyección del ciclo de cortometrajes ganadores del 16° FICM del Festival Internacional de Cine de Morelia, Noches de Museos en colaboración con la Secretaría de Turismo y Cultura, así como los distintos talleres que se imparten, cuenta cuentos y cine en los Domingos Fantásticos para toda la familia.
 
Las dos exposiciones estarán abiertas al público a partir del 31 de mayo de 2019 hasta el 15 de septiembre de 2019 en un horario de martes a domingo de las 11:00 a las 19:00 horas. Con recorridos vivenciales todos los jueves y sábados a las 17:00 horas. La entrada es libre. Para mayores detalles visita nuestras redes sociales y la página web:  www.udlap.mx/capilladelarte.