El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico del clima para este sábado 1 de junio en la República Mexicana.

Este primero de junio, continuará el temporal de lluvias en gran parte del país. Por ello, habrá tormentas muy intensas en Guerrero, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Con puntuales torrenciales y posibles deslaves en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el occidente y centro de la República, incluyendo el Valle de México.

Finalmente para el noroeste del país se pronostica ambiente muy caluroso y escaso potencial de lluvias.

Precipitación

Prevén tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves: Puebla, Tabasco y Campeche.

También habrá tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Por otro lado, intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Zacatecas y Colima.