Nidia Fabiola, media hermana de Cuauhtémoc Blanco, pidió protección a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la Fiscalía General de Justicia capitalina, luego de denunciar al exfutbolista y actual diputado por violación en grado de tentativa.
En entrevista con El País, Nidia aseguró vivir con miedo y en constante estado de ansiedad: “Tengo que cuidarme de esta gente que es muy peligrosa... Me quitó la paz. Él me puede hacer daño en el momento que quiera”.
La mujer, quien reside en la CDMX, dijo recibir amenazas a través de familiares, principalmente de Ulises Bravo, hermano del legislador. “Uno de ellos me dijo que ya tenía a las personas que nos iban a hacer daño, que son de Tepito”, aseguró.
Sobre las acusaciones de extorsión que la defensa de Blanco ha señalado en su contra, Nidia negó haber solicitado una indemnización y explicó que renunció voluntariamente al cargo que tuvo en el gobierno estatal, al que fue invitada por el propio Cuauhtémoc.
Tras la denuncia, la Fiscalía de Morelos solicitó el desafuero de Blanco; sin embargo, el Pleno de la Cámara de Diputados rechazó la solicitud.
Aun así, Blanco acudió voluntariamente a la fiscalía estatal para conocer la carpeta de investigación y negó todos los señalamientos. También desconoció a Nidia como su hermana, lo que llevó a la defensa de la denunciante a presentar el acta de nacimiento como prueba del parentesco.
Durante la discusión de su posible desafuero, Blanco fue respaldado por legisladoras de Morena, quienes le gritaron: “¡No estás solo!”.
Con información de El Financiero.