Al justificar que no existió el voto de castigo hacia su gobierno municipal como aseguran varios sectores de la comunidad durante la jornada electoral del domingo previo porque el resultado fue multifactorial, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco refrendó que asumirá la parte que le corresponde.

Puntualizó que su lectura de los comicios es diferente a lo ocurrido durante las votaciones del dos de primer domingo de este mes porque de entrada se concretó una alianza.

Rivera Vivanco  insistió que más allá de los hechos, su partido y Juntos Haremos Historia conquistaron dos entidades que eran gobernadas por panistas: Baja California y Puebla.

Después de realizar un recorrido por el vaso regulador Puente Negro en compañía de los secretarios de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad Beatriz Martínez Carrillo y Gobernación René Sánchez Galindo, la presidenta municipal dijo que trabajará para fortalecer los tres órdenes de gobierno.

Bajo ese panorama, ante las insistentes preguntas sobre la derrota de Morena en el principal municipio por los malos resultados de su gobierno a 11 días de que  cumpla ocho meses en el Ayuntamiento, defendió que de ninguna forma.

“En definitiva no hubo voto de castigo, considero y me sumo a la expresión del virtual gobernador (Luis Miguel Barbosa Huerta), el resultado es multifactorial. Pero sí hay una parte que nos corresponde y la cual sí asumo con responsabilidad con madurez y objetividad”.

Pero aclaró que el resultado negativo es parte los indicadores que deben atenderse para tomar decisiones y acciones adecuadas sobre lo que requiere la ciudad y “ya  lo estamos haciendo”.