Cerca de las 5:00 horas del jueves dos grupos de hombres armados se enfrentaron a balazos en varias calles de la colonia San José la Laguna, que pertenece el municipio de Amozoc de Mota. Durante la persecución y balacera los agresores dejaron abandonadas dos camionetas, sin que se registraran detenidos o heridos durante el intercambio de disparos.

Después de la balacera y ya cuando decenas de pobladores habían salido de sus casas para buscar a los agresores y detenerlos, una mujer hizo acto de presencia, dando a conocer que entre la gente que se había enfrentado estaban sus hijos, por lo que a punto estuvieron de lincharla, además de que le prendieron fuego a una a una de las camionetas abandonadas.

Sin que hasta el momento se conozca qué grupos delictivos participaron en el ataque con armas de fuego de grueso calibre, se dijo que una mujer llegó dónde se encontraban los pobladores reunidos y preguntó por sus hijos que participaron en el tiroteo.

Los vecinos se detuvieron y anunciaron que la iban a linchar, además de que le prendieron fuego al vehículo.   

En calle Violetas y Alchichica del mismo municipio, elementos de la Policía del Estado acudieron a rescatar a la mujer, a quien trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se continúe con las investigaciones correspondientes.