El H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario, realizó la entrega de semilla de maíz correspondiente al programa “Insumos para el Campo San Andrés Cholula 2019”, con el cual se benefició a más de 250 agricultores sanandreseños. 

El programa 2019 incluyó la entrega de 300 sacos de semilla de maíz de color cremoso, proveniente de la variedad de polinización sintético Serdán y libre. Lo anterior, con un monto total de inversión destinada a este rubro de 139 mil 200 pesos. 

Con la entrega del maíz criollo, los agricultores ahorran recursos económicos debido a su adaptación pues es un cultivo rústico que requiere de bajo nivel de insumos como fertilizantes y pesticidas, lo cual se traduce en una semilla de calidad y un beneficio económico para el agricultor y la ciudadanía.

Cabe señalar que el nombre de maíz criollo debe su origen a un cuidadoso proceso de cultivo que surgió a partir de la selección de las mejores semillas. Miles de años y mucha experimentación dieron como resultado las más de 60 variedades de maíz que conocemos hoy.