Con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, el ayuntamiento de Tecali de Herrera a cargo de Erasto Amador Báez puso en marcha diversas obras de infraestructura básica, acciones que están enfocadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes; mientras que en el sector educativo, tienen el objetivo de brindar espacios dignos y seguros para los alumnos, como personal docente.  

Al respecto, Amador Báez informó que las obras que puso en marcha en las 6 juntas auxiliares a lo largo de esta semana forman parte del programa Uno más Uno, acciones que tienen una inversión cercana a los 5 millones de pesos con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019.  

Indicó que las obras fueron: electrificaciones en diferentes calles de las comunidades de La Trinidad Tianguismanalco y San Buenaventura, éstas con un monto de inversión de 500 mil pesos; en las mismas localidades, también se puso arrancaron obras para la ampliación de las redes de agua potable. 

Además, de la ampliación de la red de agua potable en las localidades de Santa Cruz Ajajalpan y Concepción Cuautla, se inició la construcción de un aula didáctica en el bachillerato Valerio Trujano en la localidad de San Luis Ajajalpan; otras dos aulas más, en las Telesecundarias “Estela Morales” en Ahuatepec y en Doroteo Arango. 

Amador Báez aseguró que estas acciones, contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal, cuentan con el respaldo del cuerpo edilicio y el gobierno que encabeza continuará en las localidades de Tecali a fin de atender las diversas demandas de la población.