Este sábado, el gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que Melitón Lozano Pérez, será el nuevo secretario de Educación Pública del Estado. 

Es un hombre con un perfil que perfectamente encaja en el gobierno que voy a encabezar”, señaló Barbosa Huerta.

Lozano Pérez actualmente ejerce como presidente municipal de Izúcar de Matamoros por la coalición de Juntos Haremos Historia, cargo que ocupó con anterioridad en el periodo 2002-2005, con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Como servidor público se ha desempeñado como profesor en distintos niveles educativos, fue profesor de la Normal Primaria, egresado de la Unidad Escolar Particular (UEP) “Miguel Cástulo de Alatriste”, en la especialidad de Biología.

Tiene una maestría en Investigación Educativa por la Ibero de Puebla, además de un doctorado en Educación, avalado por la Universidad Iberoamericana y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

De 2008 a 2011 se desempeñó como diputado local en la LV Legislatura, donde impulsó dos leyes relevantes: Ley de Juventud y Ley Indígena.

El originario de la junta auxiliar de San Felipe Ayutla, tiene 53 años, está casado con la arquitecta Juana Marmolejo con quien tiene dos hijos.