Ante la exigencia de agrupaciones de locatarios de mercados y ambulantes que continuamente exigen su cabeza, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, justificó las peticiones al indicar que sus detractores únicamente buscan los reflectores para aparecer en todos los medios informativos de Puebla.

Dijo que sí atiende a comisiones de todos los grupos de diferentes organizaciones aunque pidan cualquier cosa, siempre son atendidos por los  caminos de la legalidad.

La semana anterior, representantes de la Federación de Comerciantes Gustavo Díaz Ordaz exigió la cabeza de Sánchez Galindo por no resolver los conflictos y por no atenderlos personalmente después de prometer la cita en tres diferentes ocasiones.

Sánchez Galindo indicó que hasta el momento, no han solicitado una cita personal, pero cuándo la establezcan los recibirá en sus oficinas: “A los señores de la federación se les ha atendido en varias ocasiones, pero cuándo pidan la cita conmigo con mucho gusto los atiendo; no hay ningún problema”, dijo.

El funcionario aceptó que ese sector de la población sí ha sido olvidado por la autoridad, pero desde hace varias administraciones atrás, no por la morenista.

Recordó que el gobierno de “Juntos Haremos Historia” ha puesto en marcha programas en el segmento de la dignificación de espacios, además de las reiteradas intervenciones en materia de seguridad, aspecto que no se ejecutaba desde hace varios años atrás.

“Ese sistema que nos heredaron las pasadas administraciones, lo estamos eficientando, ahora sí hay acciones y nos hemos acercado a ellos antes cualquier determinación hay diálogo permanente con todos”.

Bajo ese panorama, desmintió, que tenga el título en alguna maestría como indicaron los locatarios, pero sí ha defendido a unidades habitacionales como ocurrió con la victoria legal obtenido por los vecinos de la margarita para que una tienda transnacional que quería devastar una gran extensión de árboles de La Margarita; además, dijo que también representó positivamente causas ambientales y a tianguis.

“Los títulos no le da la capacidad para desempeñar ese cargo y  el día que me busquen los recibimos con mucho gusto”.

Consideró que todas las organizaciones han tenido acceso  a sus oficinas para charlar y resolver conflictos que existían previos al arribo del gobierno morenista, pero, destacó que tienen derecho a inconformarse pero a privilegiar el diálogo por arriba de intereses particulares.

Así ocurrió

El jueves 13 de este mes ante la falta de capacidad mostrada hasta para dar cumplimiento a las órdenes de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el dirigente de la Federación de Comerciantes Prestadores de Servicios y Colonos del Estado de Puebla Gustavo Díaz Ordaz, Eduardo Escalona Mendoza exigió la renuncia del secretario de Gobernación René Sánchez Galindo.

Además anunció que ante la falta de capacidad política y diálogo de Sánchez Galindo en breve también exigirá la cabeza de Rivera Vivanco. 

Lamentó que el secretario de Gobernación no reciba a la comisión del organismo empresarial que encabeza.

“Nosotros los comerciantes exigimos. No pedimos, exigimos la renuncia porque ha demostrado falta de capacidad, dialogo y en la resolución de los problemas que enfrenta Puebla para estabilizar al municipio".

Reveló que en más de tres ocasiones Sánchez Galindo cancelo las citas establecidas previamente.

“La señora presidenta le ordena (a René Sánchez) que nos reciba y dialogue personalmente con nosotros, ya hemos acudido y nos atienden diferentes licenciados, pero el señor la verdad no sé si apestamos o nos ve como hijos…. o como dicen: ni los veo ni los oigo. El señor secretario y lo digo claro se ha negado rotundamente a dialogar y a que nos reciba personalmente”.