Este lunes, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco signó un convenio para la certificación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), acuerdo que surge en medio de los más 22 mil 418 delitos de fuero común que se han cometido de octubre de 2018 a abril de 2019, según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Bajo la consigna de disminuir la inseguridad y fortalecer al cuerpo policiaco encabezado por Lourdes Rosales Martínez, la alcaldesa aseguró que décadas atrás otros municipios del país, cuyo índice delictivo los colocaba en los primeros lugares nacionales de inseguridad, pusieron en marcha este modelo y –en palabras de la presidenta municipal de Morena- redujeron los incidentes.

Dicha intervención estratégica buscará en 24 meses, la reconciliación de sociedad y fuerzas policiales, además la SSPTM deberá cumplir en 57 estándares, mismos que ayudarán a sus elementos a tener diferentes aprendizajes al momento de desempeñar su labor.

En este sentido, un elemento policíaco emanado de las filas de la SSPTM –en entrevista para Intolerancia Diario- manifestó su respaldo a la medida implementada por el Ayuntamiento, al indicar que así la organización municipal estará mejor preparada para atender las necesidades de la ciudadanía.

“Así nos pueden certificar, tenemos más conocimientos, vamos a estar más preparados, nos van a apoyar con los uniformes, nos van a dar más herramientas para trabajar por la ciudadanía que es para lo que estamos acá”.

Agregó que esperarán las órdenes de sus superiores para comenzar con la Certificación Policial Ciudadana.