Todo está listo para la final de Mexicana Universal, concurso de belleza y talento, donde la poblana Regina Peredo Gutiérrez, es favorita para ganar la corona del certamen y representar al país.

La fina se llevará a cabo este domingo 23 de junio, por la señal de Azteca Uno, en punto de las 8 de la noche.

De la aspirante y el certamen

Regina Peredo Gutiérrez nació en Puebla; tiene 20 años de edad y mide 1.74 de estatura.

Actualmente es estudiante de la Licenciatura de Mercadotecnia en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y en su faceta de aspirante a la corona de Mexicana Universal, Regina está en su tercera semana de concentración nacional en Ciudad de México.

Recordando, el pasado 3 de octubre, la poblana se coronó como Mexicana Universal Puebla (antes Nuestra Belleza), en un evento de designación en el hotel Cartesiano, donde asistieron varias reinas de belleza; entre ellas, la actual representante de México en Miss Universo, Andrea Toscano.

Cabe mencionar, Mexicana Universal está presidido a nivel nacional por la directora Lupita Jones (primera Miss Universo mexicana).

La plataforma brinda a señoritas de todos los estados a contender por el título nacional de Mexicana Universal (que va a Miss Universo), Mexicana Universal Internacional (que va a Miss Internacional), y MXU Reina Hispanoamericana (que va a Reina Hispanoamericana).

De la final

El pasado domingo 16 de junio, se llevó a cabo la primera eliminatoria, en la que fueron eliminadas 11 señoritas, quedando 20 concursantes, quienes pasaron directo a la final, la cual se llevará a cabo este domingo 23 de junio, donde habrá varias pruebas y pasarelas para las aspirantes al título.

Una de las candidatas favoritas es la poblana Regina Peredo, que se perfila a ganar cualquiera de los tres títulos antes mencionados.

Y es que además de su belleza, simpatía y talento, Regina cuenta con una Fundación que se llama UPEC (Unidos por el Corazón), en donde, a través de voluntariado, busca apoyar a la sociedad vulnerable, ayudando a crecer en lo personal y profesional  por medio de talleres, pláticas y empoderamiento. 

¿Cómo votar por Regina?

Puebla y Regina necesitan de tu voto. 

Baja la aplicación de “TV Azteca Conecta”, y selecciona la opción del programa Mexicana Universal; posteriormente, selecciona la opción '¿Cuál es tú favorita?', y haz click en el rostro de Puebla.