El alcalde de Tecali de Herrera, Erasto Amador, hizo la entrega de apoyos para beneficiar a cerca de 100 productores del municipio.

El Ayuntamiento entregó un total de 192 bultos de semillas mejorada de maíz, respaldo al que el ayuntamiento destinó el 50 por ciento de la inversión total, con la finalidad de apoyar la economía de las familias campesinas y respaldar dicha actividad.

De acuerdo con el edil, estos apoyos significaron el beneficio para 95 campesinos con 192 bultos de semillas mejoradas de maíz, en donde los beneficiarios y el gobierno se repartieron el costo en partes iguales.

Este respaldo se suma a la entrega de fertilizante que se ha entregado a los productores desde el pasado mes de abril de 2019, esto último gracias a la gestión ante el Gobierno del Estado.  

“A principios del pasado mes de abril, luego de las gestiones que se realizaron ante el gobierno del Estado, se logró beneficiar a productores de Tecali con Fertilizante; la primera entrega fue a 56, y en breve, se entregará dicho apoyo a otros 20”, informó.  

El edil también adelantó que para aquellos productores interesados en obtener apoyos, ya sea en maíz o fertilizante, deberán acudir a la dirección de Bienestar Social, a cargo de Armando Ortiz Romero, para que les indiquen la documentación que deben presentar.  

La siguiente entrega de bultos de semilla de maíz mejorada se prevé para el mes de enero de 2020; por lo que es necesario que aquellos productores interesados, acudan en estos días a la dirección de Bienestar Social para presentar los documentos necesarios.