La contralora del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Nadia Elizabeth Olivera Rendón, dio a conocer que derivado de una auditoria que se realizó al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín Texmelucan (SOSAPATEX), se detectaron al menos diez observaciones que se encuentran en un expediente de investigación.

Olivera Rendón señaló que una de las observaciones derivó en un desvió de recursos públicos por un monto de 5 millones 538 mil 139 pesos, por parte del director general del SOSAPATEX.

Con estos datos obtenidos mediante la auditoria, el director jurídico de la Sindicatura del Ayuntamiento, Gerardo Pérez Antonio, aseguró que el pasado 14 de junio del presente año, fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción, una denuncia por desvió de recursos en contra del director del organismo.

Pérez Antonio señaló que por parte del Ayuntamiento trabajaran atentamente a los requerimientos que se hagan por parte de la fiscalía, pues cuentan con las pruebas necesarias para acreditar el desvió de recursos antes mencionado.

Se espera que en los próximos días se tengan más avances en esta investigación.