Este miércoles, Granjas Carroll de México (GCM) inició las actividades en el nuevo invernadero de jitomate en la escuela secundaria Cantona en la comunidad Xaltipanapa, en Tepeyahualco.

La creación de este invernadero se da con la finalidad de promover el autoempleo entre las familias de la comunidad.

Además de este invernadero, Granjas Carroll de México destinó más de 70 mil pesos para semilla, sistema de riego, capacitación y biofertilizante.

El vocero de GCM de Puebla, Tito Tablada Cortés destacó que el invernadero tendrá un estimado de producción, al final de cada ciclo, de alrededor de 16 toneladas de jitomate:Al contar con más de mil 500 plantas que fueron sembradas con un sistema de “Maceteo”, lo que permite asegurar un seguimiento puntual de cada maceta, el control sanitario y la utilización de sustrato orgánico a base de biofertilizante que permitirá aprovechar mejor los nutrientes”. 

Tablada Cortés indicó que además de la inversión, un grupo de 50 padres de familia, maestros y autoridades también realizaron aportaciones, con la finalidad de que se puedan financiar más recursos en pro de este invernadero. 

“Los ingenieros darán seguimiento puntual a la producción del jitomate; este proyecto es una oportunidad de capacitación y de que los habitantes de la comunidad utilicen estos sistemas, para generar autoempleo e ingresos extraordinarios en beneficio de sus familias", señaló. 

A través de su área de Desarrollo Comunitario, GCM dará la oportunidad de que los alumnos de esta secundaria de Tepeyahualco aprendan a llevar a cabo esta actividad productiva.

Con estas acciones, la empresa ratifica su compromiso social en el municipio para atender a las comunidades a través del desarrollo de proyectos de salud, educación, cuidado al medio ambiente y desarrollo comunitario.