En las últimas horas se ha dado a conocer que los elementos de la Policía Federal que se encuentra en Chiapas, recibió apoyo de vestimenta por parte del organismo; sin embargo, la entrega de sus uniformes fue en tallas que ninguna persona en México usa

A través de las redes sociales, diversos elementos que laboran de apoyo en el Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, se quejaron por la medida y calidad de las prendas al señalar que la talla XXXG (extra-extra-extra-grande) no les queda.

Las fotos circuladas en las redes sociales muestra la forma en la que estas prendas de color café claro se notan en un avanzado estado de uso, y en su mayoría fue distribuida en una talla en la que pueden entrar dos elementos federales en un mismo pantalón.

Los uniformes fueron entregados por el personal del INM y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), buscando dar una 'imagen' distinta durante sus labores en la zona fronteriza y frenar el flujo de migrantes centroamericanos. 

Un elemento policíaco entrevistado de forma anónima detalló que, la instrucción por parte del INM fue vestirse y comenzar sus labores de patrullaje en la frontera entre México y Guatemala; sin embargo, señaló que es imposible realizar estas funciones con dichas prendas encima y catalogó de "vergonzosa" la imagen que deja este tipo de actos.

"Estamos pensando que es una discriminación. Hay militares que tienen sobrepeso e incluso están tatuados, pero con nosotros son muy severos".

Algunos elementos buscaron la manera de hacer su trabajo con estos uniformes, a pesar de que les quedaban muy grandes. 

Los agentes de la Policía Federal en Chiapas son "fifís"

Hace unos días el titular del Instituto Mexicano de Migración, Francisco Garduño, catalogó de "fifís" a los elementos que están en la frontera sur del país al señalar que viven con ciertas "comodidades", cuando los propios elementos han señalado que es todo lo contario al sufrir carencias en todos los sentidos.

Fue tanta la polémica que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador exhortó a Garduño a disculparse públicamente, hecho que hizo a través de sus redes sociales.