Este jueves, la Policía Federal dio a conocer que mediante un operativo se logró el rescate de 76 migrantes centroamericanos, los cuales iban a bordo de un camión de pasajeros en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de la caseta Esperanza en el kilómetro 217+000. 

Las autoridades detallaron que en este vehículo se encontraron a dos sujetos que presuntamente trabajaban como 'polleros', los cuales no dieron una explicación contundente sobre la presencia de estos migrantes en territorio mexicano.

De acuerdo a reportes, este autobús logró pasar el retén del Istmo de Tehuantepec, y al pasar este primer filtro impuesto por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se disponían llegar a Puebla en su búsqueda por el sueño americano.

La Policía Federal informó que los dos sujetos que transportaban a los 76 migrantes quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de tráfico de personas.

Por otro lado, los migrantes de Belice, Guatemala, Haití, El Salvador, Nicaragua fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Veracruz, para ser repatriados a sus lugares de origen.

Este operativo se junta con los operativos realizados ayer al sur de Veracruz, en donde fueron detenidos 101 migrantes.

A la fecha, el INM tiene registrados a un total de 19 mil 56 migrantes arrestados.