La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ha declarado la guerra al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), al anunciar que se defenderá jurídicamente por la demanda interpuesta por la autoridad por las rayas peatonales que pintó su gobierno en el Bulevar 5 de Mayo y la 31 Poniente.

Sin mostrar los documentos oficiales, dijo que la norma técnica de imagen urbana permite usar colores contrastantes para marcar el paso peatonal por ese motivo no está violentando ninguna disposición.

Pero aclaró que responderá a la cuarta sala unitaria que pide al gobierno municipal a su cargo mantener la señalización en su estado original, con líneas amarillas, como ocurre en todos los países y ciudades trascendentes del mundo, mientras se resuelve la suspensión definitiva.

“El único requisito es que no discrimine o vayan a promover la discriminación en la sociedad, no ocurre eso, la pinta es parte de los compromisos de visibilizar los derechos de la comunidad que han sido menoscabados”, dijo.

Reiteró su declaratoria de guerra en contra del Tribunal de Justicia Administrativa, al acentuar que no permitirá que cuestiones prejuiciosas sigan dividiendo a la sociedad, pero tampoco mostró pruebas de su declaración.

"Daremos respuesta jurídica ante la demanda y vamos a seguir en la misma (tónica); no vamos a permitir que cuestiones prejuiciosas nos sigan separando”, dijo.