Tras darse a conocer la convocatoria para el reclutamiento de nuevos elementos para la corporación policíaca del municipio de Amozoc, la regidora de Seguridad, Justicia, Gobernación y Protección Civil, Úrsula Curril Vega informó que a través de la comisión a su cargo se está trabajando para mejorar las condiciones laborales de los uniformados.  

En entrevista a Intolerancia Diario, Curril Vega reveló que en días pasados se emitió la segunda convocatoria para el reclutamiento para nuevos elementos para la Policía Municipal.

En esta ocasión, los nuevos uniformados podrán homologarán los salarios de acuerdo al tabulador autorizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; además, se brindarán incentivos económicos para reconocer el trabajo y esfuerzo de cada uno de los policías al servicio de la población.  

Por otro lado, expuso que muchos de los elementos que laboraron en la administración anterior, no contaban con el equipo adecuado para salir a laborar por lo que este gobierno está gestionando la adquisición de las herramientas necesaria además de dar prestaciones como gastos médicos.

“Todos aquellos que cumplan con los requisitos que exige la Ley, su capacitación, certificación, examen de control y confianza, esto último costeado por el ayuntamiento, para pertenecer a la Dirección de Seguridad Pública contarán con prestaciones, Seguro de Vida, además, de otras capacitaciones, todo ello a fin de instar a nuestros elementos a que den un trato de calidad y profesional a la ciudadanía”, enfatizó. 

Trabajo coordinado 

Por otro lado, Curril Vega resaltó que además de los operativos de seguridad que lleva a cabo en diversos puntos del municipio para hacer frente a la delincuencia, trabajan de manera coordinada con la policía Estatal, Gendarmería, de la Sedena, comisarios de las diversas localidades y regidores de Gobernación de cada una de las demarcaciones de la región, con el objetivo de cuidar la integridad de los ciudadanos.  

“Se mantiene una excelente coordinación regional con los demás municipios en materia de seguridad pública a través de las mesas para la construcción de la paz. En estas reuniones intermunicipales se dan a conocer los resultados y avances en el combate a la delincuencia; así como también, se trabaja en estrategias de prevención”, subrayó.