El expresidente de Canirac, José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco será presentado como el sucesor de Carlos Montiel Solana a través de una candidatura de unidad a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Alarcón Rodríguez Pacheco superó las especulaciones que lo relacionaban con un conflicto en la venta de un predio que después se destinó para un desarrollo comercial en Tlaxcala.

El exdirigente de la Canirac es conocido en los sectores inmobiliario, plazas comerciales, hotelero, restaurantero y gasolinero.

José Ignacio será el primer expresidente de la Canirac que arribará a la presidencia del CCE para superar Armando Mujica Pérez Salazar, quien durante varios años fue un pilar del sector restaurantero.

El fortalecimiento financiero del Consejo Coordinador Empresarial y su representatividad, además de su condición para ser un espacio de contra pesos que aporte al bien común, indicó uno de los candidatos, será una de las funciones del sucesor de Montiel.

Herberto Rodríguez Regordosa, exvicerrector de la UPAEP; Alberto Ramírez y Ramírez, extitular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Horacio Peredo, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), los dos últimos declinaron a favor de José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.