El coordinador de los regidores, Edson Armando Cortés Contreras, aplaudió el trabajo de los 2 mil 363 efectivos de la Guardia Nacional durante sus primeros cuatro días de trabajo en Puebla capital, y señaló que se nota la disminución en acciones de inseguridad.

Cortés Contreras advirtió que presentará a Claudia Rivera Vivanco un análisis de los secretarios que realizan mal su trabajo, para que la alcaldesa destituya y haga eficiente su gobierno.

Destacó que desde que arribaron los militares, se han hecho presentes en acciones contundentes en contra de narcomenudistas y asaltantes de robo a usuarios del transporte público.

Por otro lado, señaló que cuando el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta tome las riendas de la administración estatal el próximo 1 de agosto, la estrategia mejorará, al igual que la percepción ciudadana, que continúa siendo negativa.

“La intervención oportuna de los elementos en diversos operativo ha permitido la detención lo delincuentes con lo cual disminuirá la incidencia delictiva”.

El también presidente de la comisión Metropolitana,  dijo que regresará la paz y el orden en la Angelópolis, con la intervención de los militares que conforman a la Guardia Nacional.

Secretarios incompetentes

Cortés Contreras anunció que lo regidores barbosistas —Marta Teresa Ornelas Guerrero, Jorge Eduardo Covían Carrizales, Roberto Eli Esponda islas, Yuvia Edith Ibarra Saucedo y él— presentarán el análisis de los secretarios y directores que no están realizando correctamente su trabajo para que la propia Rivera Vivanco determine su continuidad.

“Ella va a tener que presentar donde hay ineficiencia y quien debe ser cambiado o debe ser separado del cargo; lo que queda claro es que se debe mantener una estrategia podrá garantizar y regresar la seguridad a la población".

En ese marco acentuó que los cinco regidores 'barbosistas' también realizarán algunas recomendaciones, para suplir a quiénes desde su perspectiva no dan resultados.

Consideró que el próximo lunes 15 de julio, revelarán el nombre de los encargados de secretarías que tienen fallas y si también cumplen con el Plan Municipal de Desarrollo.

Recordó que algunas dependencias tienen fallas como la de seguridad, infraestructura y gobernación, para presentar avances serios.