El pasado 3 de julio, el cabildo de Coronango aprobó de forma unánime la ampliación del Presupuesto de Egresos Fiscales y Modificación de los Programas Presupuestales del Ejercicio del año en curso.

La razón de esta moficiación fue el resultado del manejo ecuánime de los recursos y la confianza de los ciudadanos al acudir a pagar sus contribuciones. 

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, destacó que esta medida significa el final de las viejas prácticas como el enriquecimiento ilícito, y señaló que todo el dinero ingresa directamente a las arcas del Ayuntamiento.  

“Algo que como gobierno municipal siempre planteamos desde un inicio fue que íbamos a ser una administración honesta, transparente, eficiente, cercana a los ciudadanos, y gracias a esos principios que hemos aplicado es que hoy contamos con la confianza de habitantes que han decidido pagar sus obligaciones, aunado a que todos los ingresos se registran y todo lo que los ciudadanos contribuyen llega integro a las arcas municipales”.  

En ese sentido, el edil mencionó que de tener un presupuesto de 31 millones de pesos, hasta el pasado mayo, se recaudaron cerca de 50 millones, lo cual aseguró que es el reflejo de la confianza otorgada por parte de los ciudadanos hacia el gobierno.

Tras una explicación por parte de la tesorera de Coronango, Silvia Toxqui Fabian, Antonio Teutli agregó que la mayoría de la ampliación se destinará a la inversión pública.

El edil destacó que estas acciones permitirán que existan recursos destinados para seguridad pública, además de mejorar la dotación de servicios públicos.