El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, asistió a la graduación de la escuela Mariano Abasolo y encabezó la instalación del Consejo de Participación Social en la Educación para el periodo 2019-2021.  

“Durante el primer año de gobierno se tenía programada una inversión de cinco millones de pesos en materia educativa por parte del Ayuntamiento y para el mismo periodo duplicaremos la cifra, en beneficio de todos las alumnas y alumnos de escuelas públicas de Coronango”, detalló. 

Ante padres de familia, docentes y directores de diversas instituciones del municipio, Teutli Cuautle destacó la importancia de que autoridades y sociedad trabajen de manera coordinada para mejorar las escuelas y garantizar una educación de calidad.  

Tras tomar protesta al Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Coronango, el edil llamó a cada uno de los integrantes a proponer soluciones y alternativas en materia educativa.  

“Trabajar de manera aislada no trae nada bueno, por ello este Consejo tiene que rendir frutos y debemos demostrar que tenemos interés de resolver los problemas en materia educativa. Cada quien debe hacer la parte que le corresponde en casa, en las escuelas y como gobierno facilitaremos una serie de acciones para conseguir los resultados que tenemos como meta"

Previo a este evento, el edil acudió a la primaria Mariano Abasolo de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en donde felicitó a los padres por apoyar a sus hijos y confió en que estos jóvenes seguirán por el mismo camino para formar a ciudadanos que contribuyan al progreso de Coronango.

En dicha institución educativa, el equipo de handball entregó un obsequio a Antonio Teutli como agradecimiento por el apoyo moral y económico para que pudieran participar en la Olimpiada Nacional realizada en Acapulco, Guerrero y en donde pusieron en alto el nombre de Puebla y Coronango.