Adultos mayores del municipio de Quecholac acudieron al cuartel general para presentar el examen del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA); de pasarlo, podrán obtener su certificado de Primaria o Secundaria.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde del municipio, José Alejandro Martínez Fuentes, quien presenció las evaluaciones que impulsa y promueve el instituto.

En entrevista, el edil reveló que recientemente el IEEA aplicó los exámenes para todas aquellas personas mayores de 15 años que desean obtener su certificado de Primaria.

"Nunca es tarde para estudiar, la edad no debe representar un reto y es de reconocerse el trabajo y doble esfuerzo que hacen todas aquellas personas que buscan su certificación de Primaria para continuar con la Secundaria”, señaló.

Martínez Fuentes refrendó su compromiso para respaldar y apoyar todas las acciones enfocadas a abatir el rezago educativo que existe en Quecholac.

Por otro lado, aseguró que buscará ejecutar acciones que contribuyan a fortalecer la infraestructura educativa y principalmente, dar una educación de calidad.  

“Es necesario ampliar las oportunidades educativas en nuestro municipio; recientemente, hemos llevado a cabo mesas de trabajo para la apertura del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla campus Palmarito Tochapan, confiamos que este proyecto se emprenda en breve y con ello, brindar más opciones para todas aquellas personas que deseen continuar con su preparación”, destacó.  

Finalmente, felicitó a todas las personas que acudieron a presentar su examen del IEEA y también a las autoridades de dicho instituto por promover e impulsar la educación en todos los municipios del Estado de Puebla.