Los proyectos de fotomultas y parquímetros en Puebla capital se comenzarán a desarrollar durante esta etapa del segundo semestre del 2019, advirtió el presidente de la comisión de Movilidad Jorge Eduardo Covián Carrizales, al recordar que en la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de 2019, ambos casos se establecen;  el estacionamiento en la vía pública tendrá un costo entre los siete y ocho pesos la hora.

Seguramente, indicó, ingresará el punto de acuerdo  en la sesión ordinaria de este martes 16 de julio, para comenzar la etapa de análisis y estudio, al acentuar que al seno de esta gestión morenista no existen temas vetados, cuando varios sectores de la comunidad han exigido el reordenamiento vial.

Es casi un hecho que se presente la iniciativa; así como nos instruyeron a analizar un punto de acuerdo para los tres puntos de vueltas a la derecha,  reducir velocidades y el uno por uno”, señaló.

Bajo ese panorama, recordó el tema del reordenamiento de las motos, al indicar que los propietarios de esas unidades motoras buscan un lugar para estacionar sus motocicletas, pues actualmente no existe un espacio; pero en esa circunstancia, están  los automovilistas y ciclistas.

Los motociclistas piden un sitio, las bicicletas, los automovilistas; ¿qué nos lleva a todo esto? Pues a ordenar el espacio público; a poner lugares, a poner tarifas y tiempos. ¿Y cuál es la mejor manera? El poner los parquímetros”, subrayó.

Precisó que las autoridades no tratan de 'descubrir el agua tibia' con la implementación de los proyectos, pero continuarán con las mesas de trabajo con protagonistas de los diferentes sectores de la comunidad.

Ya hay maneras de operación de parquímetros y fotomultas; son temas que están en la ley de ingresos. Hay tarifas para estacionarse en la ley ingresos. Sí podemos cobrar; lo que nos falta es el aparato”, refirió.