La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportaron la detención de Jairo “N.”, de 58 años de edad, Martín “N.”, de 38 años de edad y Moisés “N.”, de 20 años de edad, por su probable participación en el homicidio de un varón de la tercera edad.

A través de una llamada al número de emergencias 911, personal operativo adscrito al Centro de Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5), así como de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomaron conocimiento sobre posibles detonaciones con arma de fuego en el cruce de las calles 39 Oriente y 10 Sur, de la colonia Anzures. Ante ello, Policías Estatales y Municipales se aproximaron al lugar.

A su llegada, los elementos se percataron sobre la presencia de un masculino lesionado con impactos de arma de fuego. Posteriormente, paramédicos de Cruz Roja Mexicana confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. En este sentido, se dio aviso inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes y el respectivo levantamiento del cadáver.

Paralelamente, con base en información recabada en el lugar de los hechos, se estableció que los probables responsables de este suceso huyeron a bordo de un vehículo Hyundai, i10, color negro con amarillo, con placas de circulación del Servicio Público Mercantil. En consecuencia, las características de la unidad se boletinaron para su pronta localización.

Como resultado del intercambio de información entre instituciones de seguridad pública, en acción conjunta, efectivos de la Policía Turística Estatal y del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) del municipio, ubicaron el referido taxi y detuvieron a tres individuos en la intersección de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y la calle 26 Sur, en la colonia Azcárate. Durante la intervención, también se aseguró un arma de fuego calibre 38 milímetros junto con 10 cartuchos útiles y dos más percutidos.

De acuerdo con los primeros reportes, se descarta de momento la comisión de algún robo en agravio de la víctima. Por otra parte y con base en labores de inteligencia, se presume que Martín “N.” y Moisés “N.” provienen del Estado de Veracruz.

Finalmente, los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.