La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún, participó en la Mesa de Seguridad en Favor de las Mujeres, en la que expuso el compromiso que tiene su administración para que las mujeres de la localidad tengan una vida sin violencia. 

A la reunión convocada por el Gobierno del Estado a través de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres, tuvo como finalidad que los 50 municipios de Puebla que cuentan con Alerta de Género, se integren a los trabajos marcados en una agenda y de esta manera, se de cumplimiento a las acciones establecidas en esa materia.  

En su participación, la edil de San Martín Texmelucan expuso la necesidad de acudir a las comunidades y entablar comunicación directa con la sociedad para hacer conciencia en los núcleos familiares y de este modo, contener la violencia en donde generalmente se gesta. 

La alcaldesa señaló la importancia de llevar acciones concretas para la población con la participación de las entidades gubernamentales. 

“Debe ser una constante en las juntas auxiliares, con grupos de mujeres, en las escuelas, en los comités de padres de familia, que vayan de la mano con todas las dependencias del estado con un programa que lleve una ruta y una meta”, dijo.

Finalmente, la presidenta municipal ofreció todo el apoyo y la disposición de su Gobierno para que se realicen otras acciones en el corto plazo a favor de detener y erradicar la violencia contra las mujeres.