Elementos del Ejército mexicano acudieron al municipio de Atlixco para realizar la quema de matas de marihuana encontradas el pasado 9 de julio bajo el puente Cantarranas.

Las autoridades municipales señalaron que el hallazgo se logró gracias al uso de drones por la Policía Municipal y el Primer Regimiento de Caballería Motorizada. 

Por su parte, el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, agradeció el esfuerzo y trabajo llevado a cabo por todos los elementos de seguridad municipales y la Guardia Nacional.

El edil consideró que las estrategias implementadas en conjunto están dando resultados en la incautación y posterior destrucción de los estupefacientes en el municipio. 

Sobre la confiscación de las plantas, el alcalde indicó que a pesar de que pareciera una cantidad pequeña, su gobierno busca evitar un problema potencialmente mayor, pues las matas ya tenían la madurez necesaria para la producción de semillas. 

“Sabemos que hay más [plantas] y las vamos a encontrar. Aunque fuera una planta; la tendríamos que decomisar y debemos hacer un procedimiento de quema como el que acaban de presenciar, porque esto podría generar en el futuro, tener la laxitud en los ciudadanos que, con la facilidad de que nadie les hace nada, o nadie hace nada, sigan sembrando plantíos”.

Por otro lado, en materia de seguridad, el Ayuntamiento continúa pendiente en la lucha contra el consumo de drogas al realizar 90 operativos mensuales, los cuales se llevan a cabo en todas las colonias.

Finalmente, el edil exhortó a los ciudadanos a contribuir con los decomisos por medio de la denuncia, pues ese es el primer paso para poder detener a los delincuentes.