La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) dio a conocer el arresto de dos sujetos en la colonia Reforma Sur tras ser acusados de cometer robo con violencia a una verdulería de la zona.

La SSPTM detalló que uno de los arrestados fue identificado como Jersains “N.”, de 21 años de edad, así como, un joven de 14 años, quienes tenían dinero en efectivo y un arma de fuego cargada. 

El informe de las autoridades municipales señaló que elementos de esta institución de seguridad llevaban a cabo un rondín de vigilancia en el Bulevar Esteban de Antuñano, cuando se percataron que había un grupo de personas, quienes rodearon a dos varones.

Ante esta circunstancia y ante el riesgo latente de un posible caso de linchamiento, los efectivos se aproximaron al lugar para indagar el motivo de esta conglomeración.

A su arribo, los elementos de Seguridad Municipal entrevistaron a los empleados de una verdulería de la zona, quienes señalaron a los individuos como los responsables de quitarles dinero y pertenencias en complicidad con otro hombre.

Tras obtener las pruebas suficientes, basándose en su protocolo, se procedió a la detención de ambos masculinos, además de asegurar un arma de fuego.

Luego de analizar a los dos implicados, la SSPTM, descubrió que el menor de 14 años cuenta con antecedentes penales por robo a transporte público.

Los indiciados y el arma quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

La SSPTM exhortó a la ciudadanía a denunciar a estos sujetos si es que han sido víctimas de algúin delito en el que estén relacionados.