El Ayuntamiento de Cuautlancingo, a cargo de la presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández en coordinación con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico SECOTRADE y el Servicio Nacional de Empleo, anunciaron que este jueves 18 de julio se llevará a cabo la Feria del Empleo Cuautlancingo 2019.

La edil detalló que este evento se realizará en la explanada de la presidencia municipal en un horario de 8:00 a 14:00 horas, en el que 50 empresas ofertaran más de mil 300 plazas laborales, vacantes para personas con discapacidad y jóvenes, además de capacitaciones y conferencias.

Buscando abatir el actual problema de desempleo, la edil acompañada de la Directora de Mejora Regulatoria de Cuautlancingo, Lorena Varela Tepox, anunció que este evento busca ser una estrategia de vinculación directa, ágil y gratuita, en la que los desempleados o subempleados pueden interactuar y relacionarse en un mismo espacio físico con representantes de empresas de diferentes giros y tamaños. 

La Feria del Empleo Cuautlancingo 2019 permitirá la presentación de perfiles de manera simultánea a varios empleadores, lo que significa mayores probabilidades de contratación, así como en un importante ahorro de tiempo y dinero en la búsqueda. 

Durante el evento se otorgarán capacitaciones y conferencias con los siguientes temas: Herramientas de Negocios, Estrategias de Negocios, Modelo de Negocios Canvas, Negociación con inteligencia emocional, Realización eficaz de curriculum y ¿Cómo tener una entrevista asertiva? 

Las áreas laborales que se ofertaran son oficios y servicios, administración, ventas, recursos humanos, manufactura, producción, transporte, operativo y distribución. 

Los buscadores de empleo, pueden registrarse en línea para evitar filas, a través de la página de Ferias de Empleo: http://ferias.empleo.gob.mx o en www.cuautlancingo.gob.mx. 

Los requisitos que se piden para asistir a esta feria son solicitud elaborada, grado mínimo de estudio primaria terminada, edad mínima de 18 años e imprimir el comprobante de registro.