En las próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE), de manera conjunta con el Ayuntamiento de Puebla, darían a conocer la detención de Daniel Iván N, ex elemento de la Policía Municipal capitalina, quién cuando estaba adscrito al Primer Sector, violó a una mujer que antes habría detenido por consumir bebidas embriagantes.

De manera extraoficial se dijo que el ex policía fue detenido en el municipio de Acatzingo por personal de la Fiscalía General del Estado.

La madrugada del pasado 30 de enero, Daniel Iván, además de Marco Fabián y Gerardo, en ese entonces elementos de la Policía Municipal, adscritos al Sector Uno, realizaban un recorrido por Los Fuertes de Loreto y de Guadalupe detectando a un grupo de personas que en la vía pública ingerían bebidas embriagantes.

Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos en ese momento, uno de estos se ofreció dinero a los uniformados a cambio de que los dejaran en libertad y estos aceptaron.

Marco Fabián y Gerardo se dirigieron al domicilio de quien les había ofrecido el soborno, en tanto que Daniel Iván se llevó a una de las detenidas a otro lugar donde la violó y posteriormente la fue a dejar a su casa.

Los policías que aceptaron el soborno fueron detenidos posteriormente acusados por los delitos de cohecho y encubrimiento y por lo mismo se encuentran sujetos a proceso internados en el Penal de San Miguel.

Daniel Iván escapó y posteriormente interpuso un amparo ante el Juez Quinto de Distrito, mismo que le fue negado.

Tanto la FGE como el Ayuntamiento de Puebla, través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), citaron a una conferencia de prensa a las 8 de la mañana de hoy viernes donde darían a conocer detalles de la aprehensión.