Mediante los patrullajes de vigilancia en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) detuvo en eventos diferentes, a cinco personas por tener arma de fuego sin la licencia correspondiente.

El primer suceso, los elementos de la Policía Municipal del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) efectuaron un recorrido de seguridad sobre la Avenida 14 Sur, en la colonia Los Héroes Segunda Sección, cuando se percataron sobre la presencia de dos masculinos al interior de un vehículo Chevrolt, Chevy, color verde, con las puertas abiertas.

Al notar esta situación, los elementos de aproximaron hacia la unidad y al momento de entrevistarlos descubrieron que portaban un arma de fuego junto con cuatro municiones.

Tras hacer una revisión exhaustiva en el vehículo, hallaron 28 dosis de medicamento de uso controlado, 20 más con posible cocaína, cinco con al parecer cristal, dos envoltorios de marihuana y un empaque con heroína. En este sentido, se procedió a la detención de Emanuel “N.”, de 29 años de edad y José Luis “N.”, de 27.

Por otro lado, efectivos del mismo agrupamiento especial detuvieron sobre la Avenida del Conde Oriente, en la colonia San José el Conde, a Máximo “N.”, de 33 años, quien portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, tres cargadores y una decena de municiones.

Antes de arrestarlo por este delito, las autoridades sorprendieron al hombre miccionando en la vía pública, acción que constituye una falta administrativa conforme al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Finalmente, personal DERI alertó a elementos de Seguridad Pública Municipal sobre detonaciones con arma de fuego en la calle La Paz, de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, motivo por el que los uniformados detuvieron a Adolfo “N.”, de 32 años y Mayra “N.”, de 22, quienes portaban un arma calibre 22 milímetros y dos cartuchos útiles.

Los arrestados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.