Al menos dos personas fallecieron y dos más resultaron heridas, entre ellas un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras la balacera que se registró en la Plaza Artz Ciudad de México.

Instantes después del ataque una mujer de nombre Esperanza G. R. de aproximadamente 33 años fue detenida, confirmó la procuradora de justicia Ernestina Godoy Ramos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En primera instancia se mencionó como móvil el asalto a una joyería, sin embargo, la versión cambió a un ataque directo contra comensales que se encontraban en el interior de un restaurante del citado lugar, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Hasta el lugar de los hechos arribaron elementos de la SSC, policía de investigación, así como paramédicos que atendieron a los lesionados y trasladaron a hospitales de la zona.

Un policía quedó herido a un costado de su patrulla de la Policía Auxiliar, misma que cayó a una zanja y terminó con el medallón y los cristales rotos.

De acuerdo con Milenio Televisión, en la plaza comercial se encontraba el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, quien declaró que escuchó al menos cinco disparos, cuando comía en un restaurante del lugar.

Luego de los lamentables hechos, las autoridades desalojaron la Plaza Artz por completo, con el fin de iniciar las investigaciones correspondientes y tomar evidencias que permitan esclarecer el móvil y ubicar a los presuntos responsables a través de las cámaras de videovigilancia.