En conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer los resultados en materia de los delitos de homicidios, feminicidios y violencia de género.

En rueda de prensa, encabezada por el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que diez hombres fueron vinculados proceso de 10 personas, por su participación en delitos como abuso sexual, violencia de género y feminicidio.

Por homicidio calificado están vinculados a proceso:

  • Leonel "N": Privó de la vida a un hombre el 19 de mayo de 2019, en la comunidad de Tlamaya Chico en Tlapacoya, durante una reunión familiar.
  • Eduardo "N".: Acusado por el homicidio de tres hombres y lesionar a una mujer por ajuste de cuentas por venta de droga en Chietla.
  • José Antonio "N": acusado de matar a un custodio del CERESO a quien lo reconoció entre los pasajeros cuando pretendía asaltar una unidad de transporte público.
  • Octavio "N"., David "N"., "Martín N"., Mario José N. y Valentín N., quienes provocaron la muerte de un policía de barrio y golpearon a su acompañante en Tehuacán.
  • Uriel "N"., por el homicidio de un hombre en 2010 en la colonia Tres de Mayo de la ciudad de Puebla, el móvil fue una discusión por celos.

Violencia familiar

En hechos distintos, Diego "N"., detenido en Chignahuapan y Juan "N"., en Zacatlán, por agredir físicamente a sus parejas sentimentales.

Feminicidios

Odette Alejandra Flores, Directora General de Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas, reveló los resultados de tres investigaciones encabezadas por la Fiscalía Metropolitana.

La primera de ellas fue una sentencia de 20 años de prisión y reparación del daño por más de 400 mil pesos, en contra de Guadalupe Cordero Nava por homicidio calificado; en 2017, mató a un hombre con una escopeta en San Andrés Azumiatla.

Francisco Javier "N", acusado por los delitos de feminicidio y ataques peligrosos en agravio de Cruz, una mujer de 28 años de edad; el cuerpo de su víctima fue hallado embolsado dentro de un domicilio en la colonia La Calera, Amozoc; se ubicaron altares de la Santa Muerte.

Abuso infantil

Por otro lado, Juan Luis Galán Ruiz, Director de la Agencia Estatal de Investigación destacó la aprehensión de Domingo "N". por el delito de violación calificada en agravio de su hija, a quien agredió desde que tenía siete años de edad.