Luego de confirmarse el asesinato de Luis Fernando "N", quien se desempeñaba como delegado de la Secretaría de Gobernación en Huejotzingo, la Secretaría General de Gobierno (SSG) informó a través de un comunicado el aseguramiento de 13 personas señaladas de privar de la libertad y la vida del funcionario.

La SSG detalló que mediante un operativo coordinado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Guardia Nacional, Policía Federal, Centro de Control, Comando, Coordinación y Cómputo (C5), y Policía Municipal de Huejotzingo se pudo llevar a cabo el arresto de estas personas por su probable participación en este homicidio. 

Las autoridades detallaron que fue mediante la coordinación de estos grupos de seguridad que pudieron desarrollar diversas investigaciones de inteligencia y de campo, con lo que pudieron dar seguimiento a los presuntos plagiarios y homicidas.

El informe preliminar señaló que además de detener a estas personas, también aseguraron 15 vehículos; uno utilizado en el secuestro, 13 con reporte de robo y otro más de dudosa procedencia.

Finalmente, el Gobierno de Puebla aseguró que buscará que que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables de quienes privaron de la libertad y de la vida al delegado de la SGG.