Un grupo de sujetos atacaron al personal de Petróleos de México (PEMEX) en San José Carpinteros, junta auxiliar del municipio de Tepeaca, en el que dejó como saldo tres vehículos quemados y varios elementos heridos de la Policía Estatal y Guardia Nacional.

Los hechos se registraron en un camino cercano al kilómetro 159 de la autopista Puebla-Orizaba, en el que se localizaron las unidades de Seguridad Física de Pemex, las cuales ardieron luego de que los responsables las incendiaran.

Para impedir que los trabajadores salieran de la zona y con el apoyo de varios pobladores, bloquearon el camino con cuatrimotos, motocicletas y vehículos, por lo que se implementó un operativo para rescatar al personal de Pemex.

Por otro lado, tras el enfrentamiento que hubo entre autoridades federales y sujetos que se presume, pertenecen a una banda de robo de hidrocarburos, resultaron varias personas lesionadas que fueron trasladadas al Hospital General de Tepeaca.

Por otra parte, en el centro de Tepeaca, un grupo de personas desconocidas intentó sacar a los heridos con el uso de la fuerza, razón por la que se detonó un enfrentamiento armado a plena luz del día.

En el municipio se mantienen más de 400 elementos entre Guardia Nacional, Ejército, Policía Federal y autoridades municipales y estatales.

Por su parte, la Policía Municipal de Tepeaca exhortó a la población a través de redes sociales, a evitar salir a las calles para evitar formar parte de estos enfrentamientos.

Trascendió que los elementos de la Guardia Nacional bloquearon temporalmente los accesos de San José Carpinteiros.