Genaro N, conocido como "El General", presunto líder del robo de hidrocarburos en la zona de Tepeaca, fue detenido por elementos de Seguridad Física de Pemex y de la Gendarmería Nacional, tras un enfrentamiento a balazos una población de San José Carpinteros.

Además de la detención del presunto líder huachicolero, que resultó herido de un disparo de arma de fuego, también fueron detenidos 9 integrantes de su banda. En un segundo enfrentamiento habrían caído muertos otros dos integrantes de la banda.

De acuerdo con reportes de la policía, el primer enfrentamiento se registró en el kilómetro 156+00, de la autopista Puebla-Orizaba, cuando el grupo armado atacó a elementos de Seguridad Física de Pemex, quienes habían descubierto una toma clandestina.

En ese enfrentamiento resultó herido Genaro N, "El General", por lo que fue trasladado al Santuario Juquilita, de la 5 Oriente 207, en el barrio del Santuario, del municipio de Tepeaca.

Más tarde un grupo armado intentó rescatar, con armas de fuego, al líder de la banda, por lo cual se registró la inmediata movilización de elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal y de otras corporaciones de policía, originándose un enfrentamiento que dejó de manera inicial la muerte de dos desconocidos.

En este mismo enfrentamiento fueron detenidos al menos 9 integrantes de la banda del líder huachicolero, quienes junto con su jefe fueron trasladados a instalaciones de la Secretaría de Marina.

La Fiscalía General del Estado (FGE), se encarga de las investigaciones correspondientes.