Adi Sabdi García Islas, responsable de Asuntos Jurídicos del Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento fue despedido, tras las incesantes críticas por presuntos actos irregulares, realizadas por regidores.

El cese fulminantemente ocurrió la tarde-noche del jueves previo, aunque hasta el momento oficialmente no se ha anunciado a sucesor, además de las causas que obligaron a las autoridades a apartar del cargo a García Islas.

La andanada de señalamientos y críticas generalmente provenían de Carolina Morales García, presidenta de la comisión del Deporte y Juventud del Ayuntamiento, quien incluso ha revelado que en la dependencia municipal encabezada por Diana Coraza Castañeda se han detectado algunas anomalías muy serias.

Durante los días anteriores, Morales García exigió a la Contraloría Municipal realizar una investigación al Instituto Municipal del Deporte para fincar responsabilidades por el delito de falsificación de información oficial.

Previo al despido del Instituto Municipal del Deporte Adi Sabdi García Islas, las autoridades municipales acordaron citar a la encargada del Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento, Coraza Castañeda  porque no cumplió con la entrega del 80 por ciento de los ingresos económicos para el mantenimiento de los 35 espacios deportivos de la alcaldía, sin impórtale a Diana que ese era un acuerdo del Cabildo.

La dependencia del principal ayuntamiento de la entidad a cargo de Coraza Castañeda se encuentra en el ojo del huracán, además de encontrarse en análisis y deberá existir una resolución para identificar quiénes o quién son los responsables de la falsificación de datos oficiales porque se traduce en un delito legal y administrativo, para que enfrente o enfrenten todo el peso de la ley, además del castigo administrativo que seguramente incidirá en que él o los implicados del caso reciban todo el peso de la ley.