Luego de registrarse dos balaceras en las últimas 48 horas en Estados Unidos, diversos políticos de la bancada demócrata señalaron al presidente Donald Trump por ser el responsable "moral" de esta ola de violencia.

En entrevista para CNN, Beto O’Rourke, candidato presidencial demócrata aseguró que las actitudes racistas de Trump están generando un comportamiento agresivo por parte de los más radicales.

"Está avivando el racismo en este país y esto cambia el carácter del país y conducir a la violencia”.

Varios elementos de esta bancada señalaron que la proliferación de este tipo de ataques por culpa de su política de complicidad con el uso de las armas y su retórica contra la inmigración.

“Hemos tenido un aumento en los crímenes de odio cada uno de los últimos tres años durante una administración en la que tienes un presidente que ha llamado violadores y delincuentes mexicanos: él ha tratado de hacernos tener miedo de ellos, intentando prohibir a todos los musulmanes de este país”, argumentó.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Adrew Cuomo, acusaba a Trump de “doblegarse cobardemente a la Asociación Nacional del Rifle (NRA)”, o el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio por este tipo de acciones.

“Esta violencia no terminará hasta que no rechacemos el lobby de armas y hagamos leyes más fuertes e inteligentes”.

Finalmente, varios medios estadounidenses destacaron que el joven responsable de la matanza de El Paso, Texas, sitio en el que murieron 20 personas, es fiel seguidor del presidente de Estados Unidos, pues adoptó sus actitudes contra los migrantes.