La cifra de muertos por el tiroteo masivo ocurrido el fin de semana en El Paso, en el estado estadounidense de Texas, subió a 22 después de la muerte de dos víctimas hoy en un hospital, informó la policía local.
     
Trump pidió reformas al control de armas, la pena de muerte a quienes cometan asesinatos masivos y una mayor cooperación bipartidista sobre las leyes de armas.
   
El domingo, Trump emitió una proclamación, ordenando que todas las banderas estadounidenses en instalaciones militares, instituciones federales y en la Casa Blanca fueran izadas a media asta hasta el atardecer del 8 de agosto.
   
Hoy, tres perros de servicio de la ciudad texana de San Antonio llegaron a El Paso para reconfortar a los pacientes y familiares de las víctimas del tiroteo.
   
Su cuidadores dijeron que los perros del Sistema de Atención Médica Metodista están entrenados especialmente para ayudar a las personas a experimentar dolor, estrés y trauma.

Trump condena supremacismo blanco 

Donald Trum, dijo hoy que su país debe condenar la intolerancia, el racismo y el supremacismo blanco, en sus primeras declaraciones formales en la Casa Blanca después de dos tiroteos masivos en los que fueron asesinadas al menos 29 personas y 53 fueron heridas en un lapso de 13 horas el fin de semana en Texas y Ohio.
   
La nación está abrumada por la "conmoción" y el "pesar", dijo Trump, quien condenó los tiroteos, a los que calificó de "matanzas bárbaras" y "un ataque contra nuestras comunidades, un ataque contra nuestra nación y un crimen contra toda la humanidad".
   
"Con una sola voz, nuestra nación debe condenar la intolerancia, el odio y el supremacismo blanco", declaró el presidente. "Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas", añadió.
   
Sin embargo, Trump no mencionó ninguna medida sobre una legislación de control de armas, en cambio, pidió acciones más enérgicas para atender las enfermedades mentales, los videojuegos violentos y "los peligros de internet y de las redes sociales".
   
El sábado, un hombre blanco de 21 años de edad abrió fuego contra compradores en un Walmart en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas. Se cree que el sospechoso, identificado como Patrick Crusius y quien ya está bajo custodia, actuó por un sentimiento contra los inmigrantes.
   
La mañana del domingo, en Dayton, Ohio, otro hombre que usaba una máscara abrió fuego en un bar del distrito, nueve personas murieron y 27 resultaron heridas.

Con información de Xinhua.