Ante la serie de abusos cometidos por la secretaría de Gobernación a través del director de desarrollo político Saúl  Papaqui Hernández para privilegiar al grupo de payasos Tradicionales, protegidos por el regidor Edson Armando Cortés Contreras, la organización de payasos Urban Clown pidió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco hacer realidad la frase de “ciudad incluyente”.

Durante la protesta, recordaron el caso de las fotografías publicitadas a cargo de la dependencia de René Sánchez Galindo en donde se observa uso de fuego en uno de sus actos realizados en la 3 Oriente entre la 16 de Septiembre y 2 Sur, con las que perdieron el permiso, pero aclararon que esas instantáneas y el video son de un par de meses antes de la difusión  del material multimedia, no es actual como dice la autoridad municipal.

El payaso Boris, lamentó, que el director del  Instituto Municipal de Arte y Cultura  de Puebla (IMACP), Miguel Ángel Andrade Torres se ha negado a dialogar para proseguir con los cursos de capacitación.

Bajo ese panorama pidió a la administración municipal permita trabajar a los integrantes de Urban Clown porque 18 familias dependen de esta artística que únicamente realizaban cada  fin de semana en esa zona del centro histórico.

Las fotografías y el video, forman el argumento, reiteró, que emplea la Secretaría de Gobernación para privilegiar a la agrupación que lidera Barrilito Lero Lero, quien es el payaso cercano a Edson Armando Cortes, Roberto Eli Esponda Islas y al panista Hilario Gallegos Gómez.

Reiteró que lo único que quieren es trabajar sin perjudicar a nadie, pero la autoridad paga un salario a los  payasos tradicionales, conocidos también entre los artistas urbanos como ninis, pero a quienes sí acudieron  los cursos del IMACP,  los dejan en el olvido.

Además pidió al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y a Rivera Vivanco, cumplir con su lema de inclusión, que hasta el momento no se ve.