El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) llevó a cabo la venta en subasta a martillo de la mansión del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon por una cantidad de 102 millones de pesos.

El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador inició la venta del ostentoso domicilio ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México con un precio de salida de 95 millones, 483 mil pesos.

Luego de varias  pujas, el inmueble catalogado en el lote 18 fue comprado por 102 millones de pesos que ofreció la paleta número 43.

De acuerdo con especialistas en materia financiera, el costo en el que se compró esta lujosa casa fue menor a lo que se esperaba.

El domicilio fue declarado en abandono en noviembre de 2007 y, a pesar de que esta semana el empresario conocido por la frase "o copelas o cuello" promovió un amparo para evitar la subasta, la administración de AMLO informó que había vencido el plazo legal para su apelación, por lo que la venta se llevó a cabo de forma legal.

La ahora expropiedad de Zhenli Ye Gon tiene una extensión de mil 200 metros cuadrados una construcción de casi mil 600 metros y cuenta con un sinfín de lujos como su propia planta eléctrica, alfombrado en sus cuatro niveles, alberca de alta calidad, domo que controla la temperatura, elevador estilo europeo, puertas de vidrio y acero inoxidable, entre otras cosas.

El dinero de la mansión será para los deportistas: AMLO

En su conferencia matutina del martes, AMLO anunció que el dinero obtenido por la venta de esta mansión serán utilizados para financiar becas mensuales y apoyos adicionales para los 544 deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

A pesar de que el Gobierno de México pronosticó una cifra superior a los 150 millones, sólo pudieron obtener 102, motivo por el que se analizará el monto que recibirá cada atleta y sí se garantizará el pago para los 544 deportistas.